Fujitsu dice que las unidades SSD se han sobrevalorado

Joel Hagberg cree que esta tecnología está aún a medio hacer y que necesita mejorar mucho para que pueda ser lanzada al mercado con éxito. Para el ejecutivo, el lugar ahora mismo del flash está en aplicaciones donde se necesite rendimiento de lectura aleatoria, como en las bases de datos relacionales, las tablas, etc. “Desde luego que existe un nicho para el flash, pero aún se desconoce el alcance y lo rápido que los fabricantes de unidades SSD podrán resolver los problemas de rendimiento en lecturas y escrituras secuenciales así como en escrituras aleatorias con este formato”, explicó Hagberg.

Fujitsu considera que se ha sobreestimado el uso de unidades SSD y que los fabricantes de portátiles que incluyeron este sistema empiezan ya a sufrir las consecuencias de no haber satisfecho las altas expectativas de sus clientes.

“La gente no se da cuenta de que el flash es muy bueno para leer cosas, pero aún no funciona bien para leer y escribir grandes archivos, o para escribir en aleatorio –aseguró Hagberg-. Las unidades SSD en los portátiles no se abren tan rápido ni ahorran tanta energía como muchos piensan”.

vINQulos
Computerworld