Fujitsu Technology Solutions: “En este momento no pensamos en más despidos”

“En este momento no pensamos en más despidos.” El máximo responsable de la recién nacida Fujitsu Technology Solutions en España, Mauricio Lapastora, confirma que después del recorte del 30% su compañía no prevé hacer más despidos.
Lapastora recoge una herencia complicada. Su predecesora, la joint venture Fujitsu Siemens, cerró con descenso de ventas en el mercado PC. “Fundamentalmente, esa reducción de nuestras ventas tiene su origen en el mundo del consumo”, confiirma el consejero delegado en una entrevista en exclusiva para Channel Insider.
“Aunque Fujitsu Technology Solutions acaba de nacer, lo cierto es que ya cuenta con una base muy importante en términos de clientes”, reconoce aún así Lapastora, “gracias a que en los diez años de historia de Fujitsu Siemens Computers hemos desarrollado una actividad que nos ha permitido estar presentes en la mayor parte de las grandes empresas de España y el resto de Europa”.
En esta base importante ha tenido mucha importancia el canal, aunque la nueva casa podría prescindir de algunos de estos mayoristas.De hecho, la compañía asegura que antes de seis meses podría reducir la nómina de mayoristas. “Cinco mayoristas es un número excesivo”, reconoce.
La entrevista completa y la estrategia de canal en exclusiva, en Channel Insider