Fundación GoodJob quiere formar en seguridad informática a personas con discapacidad

Su Programa de Empleabilidad en Seguridad Informática permitirá a gente en riesgo de exclusión incorporarse a empresas del sector tecnológico.

Una vez más, la Fundación GoodJob sin ánimo de lucro echará a andar su Programa de Empleabilidad en Seguridad Informática para impulsar la empleabilidad de personas con discapacidad que se encuentran en riesgo de exclusión social.

“Nuestro objetivo es mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidad”, recalca César López, director general de la Fundación GoodJob. “Teniendo en cuenta que este es un sector donde hay una amplia demanda de empleo, no dedicarle uno de nuestros programas de empleabilidad a esta área sería perder una gran oportunidad”.

Aquí entran desde especialistas en sistemas a responsables de protección de datos, analistas de malware, consultores hacking, hackers éticos…

Primero, los candidatos que se hayan apuntado al Programa de Empleabilidad en Seguridad Informática recibirán formación sobre esta especialización desde septiembre y durante cuatro meses, lo que les llevará a obtener el Certificado de Profesionalidad de la Comunidad de Madrid, con validez en toda España.

Después, aquellos alumnos que hayan superado la primera fase con éxito se sumergirán en el periodo de integración con su incorporación a empresas vinculadas al ámbito de la ciberseguridad mientras reciben apoyo de expertos de recursos humanos de la Fundación GoodJob. Finalmente, se integrarán en la plantilla de las compañías en calidad de contratados.

En total se impartirán 420 horas teóricas y 80 horas de prácticas en empresas.

Este es el tercer año que la Fundación GoodJob anuncia este programa, que en las ediciones previas integró en organizaciones tecnológicas a casi una veintena de alumnos.