Fundación Orange y la Agencia para el Empleo de Madrid impulsarán la formación en telecomunicaciones

Trabajarán juntas para favorecer la inserción laboral de personas desempleadas.

Con el objetivo de fomentar la inserción laboral de personas que se encuentran desempleadas, la Fundación Orange y la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid han firmado un convenio en el sector de las telecomunicaciones.

Su acuerdo se mantendrá vigente hasta el 31 de diciembre de 2021 y supone que la Fundación Orange se convierte en socio colaborador de la entidad pública. Entre las dos trabajarán en intermediación laboral y formación, incluyendo el diseño enseñanzas sobre instalación de fibra óptica.

Así, anuncian el programa de formación de Técnico/a Instalador/a de Fibra Óptica Hasta el Hogar que aportará las competencias necesarias para aprender a montar instalaciones FTTH.

Sus impulsores explican que el sector de las telecomunicaciones es uno de los que mejor se está comportando en plena crisis por la pandemia de coronavirus.

El mantenimiento de las infraestructuras es un servicio esencial y el sector TIC en general se sitúa como una de las actividades con mayores oportunidades, por su alta demanda de profesionales especializados.