El fundador de Google Ventures abandona la compañía

El máximo responsable del negocio de capital riesgo de la empresa californiana ha anunciado su marcha.

Bill Maris, el ejecutivo que puso en marcha Google Ventures (la división de capital riesgo de Google), acaba de revelar que dirá adiós a la compañía.

Actualmente conocida como GV, la rama enfocada en operaciones de capital riesgo de Alphabet, es una importante fuente de financiación para multitud de empresas innovadoras.

En concreto, el directivo, que cuenta con 17 años de experiencia en Google, ha sido responsable de la entrada en el capital de 300 empresas tecnológicas, alcanzando una inversión de 2.400 millones de dólares, informan en ReCode.

La marcha de Maris se une a las producidas recientemente por Tony Fadell, que abandonó la dirección de Nest, el proyecto de Google de crear un termosta inteligente para el hogar), y por Chris Urmson, que era el máximo responsable de la unidad de coches autónomos de Google.

En lo que respecta a cuál será el nuevo destino de Maris, el ejecutivo simplemente comentó que tenía la intención de centrarse en otros negocios más pequeños.

Por otra parte, ya se conoce la identidad de su sustituto al frente de Google VC, que será David Krane, que trabaja como Socio Gestor del fondo.