Fundeen ya es PSFP

Fundeen ya es PSFP

Fundeen obtiene la acreditación CNMV tras ser reconocida como PSFP y podrá operar en servicios de financiación participativos europeos.

Fundeen obtiene la autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores para operar en Europa tras ser reconocida como Proveedor Europeo de Servicios de Financiación Participativa (PSFP). De esta manera, la compañía se convierte en una de las primeras empresas españolas en conseguir la acreditación de la CNMV.

La normativa PSFP tiene como objetivo normalizar los servicios de financiación participativa, basadas en los modelos de crowdfunding y crowdlending para facilitar el acceso de todos los operadores al mercado europeo en igualdad de condiciones y establecer un marco de mayor protección para los inversores.

Fundeen PSFP

Una de las formas de protección que desarrolla la normativa PSFP es la distinción entre inversor experimentado y no experimentado, otorgándoles distintos niveles de amparo. Los no experimentados deben realizar una prueba de conocimiento sobre inversiones de financiación participativa, demostrando que comprenden el riesgo que supone. Además, tienen una limitación en cuanto a la cantidad de dinero que pueden invertir por proyecto y pueden cancelar sus inversiones en un plazo de 4 días.

En cuanto a las empresas que sean proveedoras de financiación participativa como Fundeen, están obligadas a solicitar al inversor no experimentado información sobre la experiencia, los objetivos de inversión, la situación financiera y la comprensión básica de los riesgos que conlleva invertir en general e invertir.

Límites a las inversiones

Otras de las novedades fundamentales de la normativa europea es que, cualquier inversor tiene la posibilidad de participar, sin límites, en operaciones de hasta 5 millones de euros, si su situación económica y su experiencia previa lo avalan.

De esta forma desaparece el límite de 3.000 euros de inversión por proyecto y de 10.000 euros al año en una misma plataforma que establecía la regulación española, la cual restringía la participación de los inversores no acreditados a rondas no superiores a 2 millones de euros.

Por su parte, Adrián Bautista, COO y Co-founder de Fundeen, ha declarado tras obtener la acreditación que: “Ser una de las primeras plataformas con licencia europea en España es un gran paso, marcando un antes y un después en la compañía. La licencia de la CNMV es mucho más que adaptarnos al nuevo reglamento europeo, que sienta las bases para las plataformas de financiación participativa; supone un gran paso para todos los inversores que deciden confiar en nuestra plataforma, ofreciéndoles aún mayor protección. Para nosotros, supone abrirnos otras puertas, desbloqueando horizontes”.