Furukawa Electric sitúa en España la sede para sus sistemas de conectividad en EMEA

El fabricante japonés elige nuestro país por su ubicación, la presencia de clientes internacionales y las características de su mercado interno.

Furukawa Electric Group, que fabrica soluciones para infraestructura de redes de comunicación, ha elegido Madrid como sede de su actividad en Europa, Medio Oriente y África (EMEA).

Y, más concretamente, para coordinar su propuesta en sistemas de conectividad en toda la región.

Como gerente para EMEA de Furukawa Connectivity System ha colocado a Diego Martín.

Martín acumula veinticinco años de experiencia en el mercado de las telecomunicaciones, de los cuales lleva catorce integrado en la compañía japonesa, donde ha dirigido sus operaciones en el Cono Sur.

“Colaborar con la expansión de Furukawa en Europa, Medio Oriente y África es un reto apasionante”, dice sobre su nuevo puesto.

“Uno de los objetivos principales de la compañía es ayudar a mejorar las vidas de las personas y de las sociedades en cada región que operamos”, señala. “Para ello, aportamos nuestra experiencia en el desarrollo de diseños, productos, soluciones y servicios de infraestructuras de comunicaciones enfocadas para este fin”.

El directivo explica que “España tiene una ubicación estratégica: desde el punto de vista logístico, es una de las entradas más importantes a Europa y nos permite consolidar nuestro inventario y moverlo fácilmente, no sólo hacia dentro de Europa sino también hacia Oriente Medio y África”.

“Otra de las razones de la elección de España es que muchos de los clientes internacionales con los que trabajamos globalmente tienen operaciones importantes en España en los sectores de industria, telecomunicaciones y comercio”, prosigue Martín.

“También su mercado interno es muy interesante para nuestros productos y soluciones”, añade, “ya que es uno de los principales países de la región con mayor conectividad que viene modernizando sus grandes urbes, interconectando las ciudades y realizando inversiones en infraestructura”.