El futuro del software de Recursos Humanos está en la nube

Un 37 % de los proveedores de este tipo de software ofrece sólo la alternativa de alojamiento cloud.

El primer estudio “Estado del Software de Recursos Humanos desde el punto de vista del proveedor” elaborado por SoftDoit desvela que las ventas de software de Recursos Humanos creció para gran mayoría de los proveedores a lo largo del año pasado.

Así lo confirma un 84,2 % de dichos proveedores. Además, más de la mitad prevé que las ventas sigan aumentando en 2017, concretamente entre un 10 % y un 20 %.

En esto tendrá bastante que decir la nube. Y es que de nuevo un 84,2 % de los proveedores ve el cloud computing como “el futuro inmediato de estas soluciones”. Aunque casi tres quintas partes ofrecen tanto el alojamiento cloud como la alternativa que representan los servidores de la propia empresa, un 37 % opta por usar sólo la nube.

Donde todavía queda trabajo por hacer es en el tema de los presupuestos, esto es, en ceñirse a lo pactado inicialmente. Son mayoría las compañías que admiten que ni 1 de cada 4 proyectos respeta el presupuesto inicial.

Se sabe que los clientes suelen tardar al menos 8 años en cambiar de solución de Recursos Humanos. Recuperan la inversión antes de medio año en un 14 % de los casos, entre seis meses y un año en otro 29 % y de ahí a dos años en el 36 %.

¿Y qué es lo que más se aprecia de una solución de este tipo? Sobre todo el portal del empleado, pero también se valora la gestión de nóminas y el control de ausencias, según el informe de SoftDoit.