G4 Stylus y G4c, dos teléfonos que siguen la estela del LG G4 a menor precio

Frente a las 5,5 pulgadas de tamaño de pantalla del LG G4, el nuevo smartphone G4 Stylus sube a las 5,7 pulgadas y el LG G4c baja a las 5 pulgadas.

Si ayer nos hacíamos eco del inicio de las ventas a nivel mundial del nuevo smartphone de gama alta que ha construido LG, el G4, ahora le toca el turno a la ampliación que viene de experimentar la cartera móvil de este fabricante.

Se trata de la presentación de dos teléfonos que forman parte de la misma familia que el LG G4, lo que significa que los tres gadgets comparten ciertas especificaciones a nivel de tecnología. Pero, a falta de que se vayan desvelando sus precios, los dos más recientes deberían ser más económicos que el G4 original.

Hablamos de los terminales G4 Stylus y G4c que, en palabras de Juno Cho, presidente y CEO de LG Electronics Mobile Communications Company “son ejemplos perfectos de lo que entendemos por una experiencia de smartphone premium sin un precio premium”.

Cho ha querido destacar que en su empresa “estamos comprometidos con ofrecer a consumidores en mercados de rápido crecimiento dispositivos LG que no sólo entregan rendimiento, sino que también tienen buen aspecto mientras lo hacen”, añadiendo que “tanto el G4 Stylus como el G4c superarán las expectativas de los clientes de lo que debe ser un teléfono LG”.

Ambos son dispositivos gobernados por el sistema operativo móvil Android 5.0 “Lollipop” que incluyen chips de cuatro núcleos en su interior. Chip que puede convertirse en una versión de ocho núcleos si a la hora de hacer la compra se opta por la versión 3G del G4 Stylus.

Los dos soportan Wi-Fi 802.11 a/b/g/n, Bluetooth 4.1, NFC y USB 2.0. Habilitan Gesture Shot, Glance View y Knock Code. Vienen con memoria RAM de 1 GB, almacenamiento interno de 8 GB ampliables vía microSD y aportan cámara frontal de 5 MP.

Eso sí, en el G4 Stylus podrá encontrarse o bien la misma cámara trasera de 8 MP del G4c, que es el punto de partida, o una mejorada de 13 MP si se opta por la versión LTE.

Frente a las 5,5 pulgadas de tamaño de la pantalla Quad HD IPS del LG G4, el G4 Stylus sube a las 5,7 pulgadas y el LG G4c baja a las 5 pulgadas para paneles HD IPS. Ésa es una de sus principales diferencias, junto con la adición del Rubberdium Stylus en el caso del G4 Stylus.

Los nuevos smartphones también se distinguen en los colores en los que van a estar disponibles cuando salgan al mercado a lo largo de las próximas semanas. Mientras G4 Stylus opta por el blanco y el plateado, G4c cambia este último por el gris y añade también el oro.

Además, el smartphone G4c sólo viene con soporte para redes LTE. El otro punto de discordia básico es que el G4 Stylus ofrece Laser Autofocus para sacar imágenes enfocadas independientemente de la luz que haya.

LG_G4_Stylus_&_G4c
G4_Stylus
G4c