Galaxy S4 Active: así es el Samsung sumergible y “todoterreno”

El Xperia Z de Sony no va a ser este verano el único móvil que puedas llevarte a la piscina y no sufrir un colapso cuando descubras que te has metido a la piscina con él en el bolsillo del bañador. Galaxy no iba a ser menos pero ha aprovechado para ofrecer un terminal que aúna alguna otra característica orientada a un usuario “todoterreno” que puede encontrarse en su camino con agua, polvo e incluso alguna caída. Para todo ello está preparado este Galaxy S4 Active, empezando por su parte trasera “ruberizada”, cubierta con una goma que permite amortiguar algunos pequeños golpes y no convertir una caída accidental en una tragedia tecnológica.

En cuanto a las características técnicas comparte muchas especificaciones con su hermano S4 “a secas”. Tiene pantalla de 5 pulgadas pero varía la tecnología SuperAMOLED por un LCD menos delicado para un uso más orientado a actividades deportivas, de riesgo y en exteriores. La resolución es FullHD de 1920×1080. El procesador tiene cuatro núcleos y trabaja a 1,8 GHz. La cámara frontal es de 2 megapíxeles y la trasera baja desde los 13 megapíxeles del S4 a 8 megapíxeles, lo que queda compensado quizás por la inclusión de un modo “Aqua” que permite efectuar capturas fotográficas bajo el agua con total nitidez.

La batería se mantiene igual que en el S4 “normal” con 2.600 mAh y también conserva la conectividad 4G mediante LTE. Las dimensiones físicas varían ligeramente, el Galaxy S4 Active es algo más largo y grueso pero sólo gana 20 gramos de peso. Sus mayores virtudes, ser a prueba de polvo y capaz de permanecer completamente operativo durante media hora bajo el agua (viene con unos auriculares especiales resistentes al agua) pueden ser un gran aliciente no solo este verano, con la playa y la piscina en el horizonte, sino durante el resto del año, permitiéndote usar el móvil mientras te duchas.

vINQulo

Wired