Galaxy XCover Pro, un móvil Samsung para profesionales

Su pantalla se puede utilizar bajo la lluvia, en la nieve y con guantes puestos. Ofrece soluciones exclusivas de socios. Y su batería promete durar “mucho más que el tiempo en el que se trabaja”.

Samsung Electronics ha introducido un nuevo smartphone para el segmento empresarial, que se dirige a trabajadores de diferentes sectores, desde los que trabajan en comercios hasta los que operan en fábricas, hospitales o empresas de logística.

Se llama Galaxy XCover Pro y, entre sus especificaciones, cuenta con procesador Exynos 9611 de ocho núcleos, sistema Android 10.0, 4 GB de memoria y 64 GB de almacenamiento ampliables vía microSD hasta los 512 GB, cámara frontal de 13 MP y trasera dual de 25 MP y pantalla Infinity Display FHD+ de 6,3 pulgadas que se puede utilizar bajo la lluvia, en la nieve y con los guantes puestos.

A nivel de resistencia, está preparado para la acción del polvo, el agua, condiciones atmosféricas adversas y caídas desde 1,5 metros, incluso sin carcasa. Su batería, de 4.050 mAh, que se puede reemplazar, promete durar “mucho más que el tiempo en el que se trabaja”.

Samsung lo define como un terminal “robusto pero elegante”. Incluye prestaciones premium de la gama Galaxy, incluyendo la protección Samsung Knox. Se deshace del botón físico de inicio. Permite personalizar la experiencia con dos teclas programables para acciones de un solo clic. Y ofrece soluciones exclusivas de socios como el walkie-talkie de Microsoft Teams o la conversión en TPV gracias a la colaboración con Visa.

Galaxy XCover Pro también ofrece compatibilidad con dispositivos de carga de terceros y ofrece una función de mensajes de voz a texto, como otras características destacables.