Galicia subvenciona ordenadores con Linux para autónomos

Open SourceSoftware

La Consellería de Innovación e Industria de la Xunta de Galicia, concederá ayudas para la adquisición de ordenadores portátiles o de sobremesa. La única condición es que los equipos lleven software libre.

La subvención a fondo perdido cubre el 45% de la compra con un máximo de 350 euros y está enfocada a autónomos que no se dediquen al comercio retalista, para los que ya existe una línea de ayudas específica.

Los equipos deben integrar sistema operativo GNU/Linux, OpenOffice y Mozilla Firefox. El fondo con una dotación de un millón de euros para 2009 no cubre licencias software ni periféricos.

Los equipos se podrán adquirir a los proveedores de equipamiento que solicitaron colaborar con la Xunta.

Un proyecto, menor en cantidad y que excluye a muchos profesionales, pero en el buen camino para que las administraciones fomenten el open-source, libre y de uso gratuito. A este respecto la misma Xunta y el resto de administraciones deberían dar ejemplo y utilizar este tipo de software abierto siempre que en los distintos departamentos de gestión o administrativos estén disponibles alternativas libres al software cerrado igual de seguras y funcionales.

En los comentarios de Menéame se cita que estos proyectos deben acompañarse de una “alfabetización digital”. No puedo estar más de acuerdo.

vINQulos
VIEIROS, vía Menéame

Lea también :