Gamestick minimiza al máximo el tamaño de las consolas

Al igual que los actuales “pinchos” Android que se enganchan a televisores, el cerebro de Gamestick está embutido en un minúsculo dispositivo, con salida HDMI, soporte MHL y con puerto microUSB para carga.

Pero la novedad está en un mando inalámbrico que le acompaña. Está pensado para manejar la consola, pero también para alojar el pincho dentro y transportarlo siempre contigo fácilmente cuando no la estés usando.

No sólo eso, también cuenta con una base que dispone de 3 puertos USB host, otro HDMI, Ethernet, puerto de corriente, ranura SD y hasta un sistema para cargar el mando inalámbricamente.

En el interior de Gamestick tenemos un SoC Amlogic 8726-MX, con procesador Cortex A9 de doble núcleo a 1,6GHz y GPU Mali 400, además de 1GB de RAM y 8GB de memoria interna.

Dispone de HDMI 1080p, WiFi, Bluetooth LE 4.0, Android Jelly Bean y soporte para 4 mandos simultáneamente, así como teclados, ratones e incluso el uso de smartphones y tablets para manejarla.

Una maravilla en torno a los 100 dólares y que estará disponible en abril, después de haber superado más de 5 veces los fondos que necesitaban.

vINQulos

Kickstarter