Los desarrolladores de apps para Apple acumulan 60.000 millones de dólares en ganancias

Ser desarrollador de aplicaciones para productos de Apple parece un negocio rentable. Al menos si nos atenemos a las cifras que ha publicado la compañía de la manzanita mordida sobre su tienda, la App Store.

En los últimos ocho años y medio, desde su lanzamiento en 2008, los desarrolladores han acumulado más de 60.000 millones de dólares en ganancias gracias a la creación de software que tiene como destino los smartphones iPhone, las tabletas iPad, los relojes Apple Watch, la Apple TV y los ordenadores Mac.

Además, los meses más recientes han sido especialmente gratificantes. “2016 fue un año sin precedentes para la App Store, generando 20.000 millones de dólares para los desarrolladores”, ha desvelado Philip Schiller, vicepresidente sénior de marketing mundial de Apple, que también destaca que “2017 empieza a lo grande con el 1 de enero” convirtiéndose ya en “el mayor día de la historia de la App Store”. Tan sólo el domingo pasado la App Store de Apple, que es especialmente exitosa en Estados Unidos, China, Japón y el Reino Unido, generó 240 millones de dólares en compras.

“Queremos agradecer a toda nuestra comunidad de desarrolladores por las muchas app innovadoras que han creado que, junto con nuestros productos, ayudan a enriquecer verdaderamente la vida de la gente”, ha terminado Schiller.

Cabe señalar que esta temporada navideña también ha sido remarcable en su conjunto. En diciembre las compras de aplicaciones para productos Apple ascendieron a 3.000 millones de dólares. Una aplicación muy concreta, el Super Mario Run de Nintendo, rebasó lo 40 millones de descargas en sus primeros cuatro días de disponibilidad.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Microsoft, Google y LinkedIn, las marcas más suplantadas en campañas de phishing

Casi 4 de cada 10 ataques de phishing vienen camuflados tras una supuesta comunicación de…

36 mins ago

Las soluciones de detección y respuesta gestionadas de HCLTech se combinan con CrowdStrike Falcon XDR

El acuerdo entre HCLTech y CrowdStrike amplía a nuevos mercados el alcance de la plataforma…

23 horas ago

La importancia de la visión artificial para los sectores industriales

La industria manufacturera prevé incrementos de hasta el 52 % en términos de productividad gracias…

23 horas ago

La italiana Kirey Group compra Grupo Solutio

Refuerza así su presencia de Kirey Group en el mercado español, donde ya se había…

24 horas ago

Silicon Pulse: Titulares de la semana #13

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

1 día ago

Deloitte y AWS quieren estimular las migraciones a la nube en mercados en crecimiento

Deloitte creará Centros de Excelencia de AWS en distintas partes del mundo, incluyendo el África…

2 días ago