Garmendia emula a Obama

La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, ha anunciado esta mañana, en el marco de la jornada sobre innovación organizada por la CEOE, que el Gobierno mantendrá los incentivos fiscales para las empresas que inviertan en I+D hasta al menos 2011.
La Administración Zapatero continuará apostando por el Plan de Dinamización de la Economía y del Empleo a través de las I+D+i, que fue presentado hace unos meses y que como ha recordado hoy la ministra y recogen desde Ciencia e Innovación tiene “muchas similitudes con el paquete de medidas de estímulo que ha presentado el presidente Barack Obama en los Estados Unidos”.
Este plan se incribe dentro del más amplio, llamado Plan E, y se centra en “cuatro ejes fundamentales”. El ministerio apuesta por la financiación, la revolución del marco fiscal y laboral, la reducción de la burocracia y el trabajo para solventar los problemas de crédito.
“El Gobierno conoce cuáles son vuestras preocupaciones”, apuntó Garmendia a los empresarios, “y vamos a seguir trabajando con convicción para superarlas”.
Ciencia e Innovación apuesta así por el gasto en I+D+i como dinamizador del tejido empresarial y de la competitividad. En este sentido, y para apoyar los resultados en esta línea, el CDTI se convertirá en la vía única de gestión de los apoyos a las compañías, a quienes otorgará financiación de forma más simple a las iniciativas en innovación y desarrollo.
El CDTI recibirá 1.400 millones de euros en 2009, que se espera permitan financiar varios proyectos.