Garmin se pasa al mercado smartphone

La compañía especializada en navegadores Garmin pretende aprovechar su experiencia como fabricante de dispositivos electrónicos para entrar en un nuevo mercado: el de los teléfonos de última generación.

Así, según el director de la marca, Tony An, ésta se encuentra trabajando en el desarrollo de un nuevo terminal que se lanzará en la primavera de 2009 y contará con el sistema Android. El modelo será el primero de una serie de móviles con esta tecnología creada por Google que estarán en el mercado a lo largo del segundo semestre de 2009.

“Nuviphone” será el nombre de este primer teléfono de Garmin que tendrá pantalla táctil y, por supuesto, GPS. La fabricación tanto de este modelo como de los posteriores será llevada a cabo por otras empresas aún desconocidas, no por la marca directamente, según informa The Inquirer.

Con este anuncio Garmin pasará a ser un digno competidor en el cada vez más concurrido segmento de los smartphones. Al incorporar Android el fabricante permitirá reducir los costes de entrada y el futuro desarrollo de nuevas aplicaciones para otros dispositivos.