Garmin y Tom-Tom firman la paz

Las dos empresas lideres del mercado de navegadores GPS, mantienen contenciosos por asuntos de propiedad intelectual en varias partes del globo. Pero parece que han llegado a un acuerdo de no agresión.

Si bien los detalles de la tregua no han transcendido al público parece que los dos gigantes dejarán de atacarse -en los juzgados- y lucharán por este mercado emergente sin abogados de por medio.

Garmin, fundada en 1980 posee una amplia experiencia en los GPS, y ha sido el líder indiscutible durante todos estos años -lo sigue siendo en Estados Unidos-, pero la holandesa Tom Tom ha sabido posicionarse gracias a los navegadores para coches, lo que le ha reportado una posición amenazante para la compañía estadounidense y de superioridad en el territorio europeo. Como es de esperar este tipo de enfrentamientos siempre se solucionan a través de jueces y de dinero.

En este caso parece que todo se ha arreglado “por las buenas”, aunque este acuerdo no les impide estar luchando por el control de Tele Atlas, una compañía especializada en cartografía y por la que ambas empresas pujan, y cuyo valor ya ha ascendido a los 2.900 millones de euros.

Veremos en que queda todo esto, aunque desde luego la competencia es buena, y todo lo que sean pactos entre dos gigantes que se reparten casi en exclusiva el mercado, no viene bien al consumidor.

vINQulos
La Flecha