Gartner destaca el trabajo de Alcatel-Lucent en redes LAN de cable e inalámbricas

Gartner ha situado a Alcatel-Lucent Enterprise como “Visionaria” del ‘Cuadrante Mágico de Infraestructuras de Redes LAN de Cable e Inalámbricas’. El estudio fue publicado el 1 de septiembre por Tim Zimmerman, Bill Menezes y Andrew Lerner. Es el cuarto año consecutivo en el que las soluciones de red de Alcatel-Lucent Enterprise han sido reconocidas en este informe.

De acuerdo con el estudio de Gartner, “los suministradores en el cuadrante han demostrado su capacidad de aumentar las funcionalidades de su oferta para definir una estrategia de mercado única y diferenciada. Los Visionarios habrán innovado en una o más áreas clave de las tecnologías de la capa de acceso de las empresas, por ejemplo, en las áreas de convergencia, seguridad, gestión o eficiencia operativa. La capacidad de aplicar una funcionalidad diferenciadora en toda la capa de acceso afectará a su posicionamiento”.

El catálogo de redes de Alcatel-Lucent Enterprise incluye las soluciones de Acceso Unificado y la tecnología Intelligent Fabric, presentada recientemente. La tecnología Intelligent Fabric reduce los costes operativos y la complejidad de las TI entre un 30% y un 50%, al facilitar la configuración automática de la red y simplificar las tareas rutinarias relacionadas con traslados, incorporaciones y cambios. La funcionalidad de Intelligent Fabric se ha ampliado ahora a la capa de acceso.

Stephane Robineau, responsable de la unidad de negocio Redes en Alcatel-Lucent, declara que “nuestro posicionamiento en este informe confirma los esfuerzos que hemos realizado con nuestra visión de Application Fluent Networks centrada en la calidad de la experiencia de extremo a extremo. Nuestras soluciones proporcionan una única plataforma para gestionar de una forma segura la creciente demanda de ancho de banda y el incremento sostenido de dispositivos conectados y aplicaciones utilizadas. Continuaremos trabajando para simplificar el trabajo de los departamentos de TI que gestionan los sistemas de acceso de la red”.

Humberto Minaya

Periodista especializado en tecnología con varios años de experiencia en el sector. En 2010 comenzó su etapa profesional como becario en la editorial BPS. Tras seis meses se convirtió en redactor de Redes & Telecom y Data Center Market, cargo que desempeño hasta finales de 2013. Durante 2014 y parte de 2015 viajó por Europa y residió en Dublín y en Atenas. Actualmente colabora en NetMediaEurope, editorial online que aglutina las publicaciones Silicon Week, Silicon News, ITespresso, ChannelBiz, TheInquirer e ITweb.tv.

Recent Posts

Alianza de Inetum y Neosight para simplificar y optimizar el flujo de datos en equipos de control de SAP

La solución conjunta de Inetum y Neosight permite estandarizar, simplificar y automatizar actividades durante el…

3 horas ago

Claves de los ciberataques en España

El 60 % de las pymes que sufre un ciberataque se ve obligado a cerrar…

3 horas ago

Durante el último año los equipos de desarrolladores solamente crecieron un 1 % en España

Sus componentes se enfrentan a problemas como la falta de recursos y la imposibilidad de…

6 horas ago

OpenText CE 22.4 avanza en la gestión integrada de la información en la nube

OpenText permitirá trabajar con documentos en OpenText Core Content desde las aplicaciones de escritorio de…

6 horas ago

El mercado de nube pública rebasará los 5.000 millones de euros en España en 2025

Para el 2022, IDC pronostica una facturación de 2.875 millones de euros.

7 horas ago

Las tiendas ubicadas en el extranjero mueven el comercio electrónico español

Un 57,8 % de la facturación registrada por operaciones online en nuestro país corresponde a…

7 horas ago