Gartner pone el foco en la digitalización de las organizaciones

Gartner ha analizado el rumbo hacia el negocio digital de las empresas en la actualidad en su informe ‘Hype Cycle for Emerging Technologies, 2015’. La consultora ha destacado la aparación del denominado “humanismo digital”, donde las personas son el eje central dentro de los negocios y entornos de trabajo digitales. La firma ha tenido en cuenta para su estudio la acogida de las últimas tendencias tecnológicas, así como el papel de la investigación y el desarrollo para su implantación.

El negocio del marketing digital ha traído a las empresas nuevas vías de negocio más sofisticadas y, a su vez, más sencillas para los clientes. De hecho, el poder de la conectividad y de los medios de comunicación sociales invitan al propio cliente a formar parte de esas estrategias de marketing que las empresas ponen en marcha.

Toda esta revolución digital permite la convergencia de las personas, las empresas y las cosas. El mundo físico y el virtual se funden para ser partícipes de la cadena de negocio gracias a los nuevos ecosistemas y aplicaciones. La nube, en este caso, es una aliada que añade valor a las organizaciones, convirtiéndose en una herramienta perfecta para almacenar toda la información necesaria.

Por su parte, otra de las irrupciones más sonadas ha sido la del coche utónomo. A pesar de que estamos en los inicios de esta tecnología, este movimiento ha representado un avance significativo en 2015. Las marcas más importantes del sector automovilístico han introducido en sus planes de trabajo el desarrollo de coches autónomos debido al creciente interés en esta industria.

Por último, otro sector a tener en cuenta es el de los hogares conectados. El Internet de las Cosas, el incremento del número de dispositivos y la movilidad están impulsando una revolución en forma de soluciones y plataformas para que los usuarios interactúen con sus hogares a través de las últimas novedades tecnológicas.

Betsy Burton, vicepresidenta y analista de Gartner, explica que “estas tecnologías captan niveles de interés particularmente altos y tienen un potencial muy significativo en el mercado. Animamos a los CIOs a dedicar más tiempo y energía en la innovación tecnológica para seleccionar y utilizar las tecnologías adecuadas en el momento idóneo”.

Humberto Minaya

Periodista especializado en tecnología con varios años de experiencia en el sector. En 2010 comenzó su etapa profesional como becario en la editorial BPS. Tras seis meses se convirtió en redactor de Redes & Telecom y Data Center Market, cargo que desempeño hasta finales de 2013. Durante 2014 y parte de 2015 viajó por Europa y residió en Dublín y en Atenas. Actualmente colabora en NetMediaEurope, editorial online que aglutina las publicaciones Silicon Week, Silicon News, ITespresso, ChannelBiz, TheInquirer e ITweb.tv.

Recent Posts

The Scale-Up! World Summit se celebrará por primera vez en DES 2022

The Scale-Up! World Summit, el foro para startups y empresas escalables que se celebrará por…

13 horas ago

Google lanza en Madrid su primera Región Cloud de España

Google presenta su primera Región Cloud de España en Madrid.

15 horas ago

Más del 80 % de los españoles quiere seguir teletrabajando

España es el tercer país de la UE con mayor número de población ocupada que…

15 horas ago

Aprobado el “PERTE Chip” con una inversión pública de 12.250 millones de euros

El Consejo de Ministros ha aprobado la inversión de 12.250 millones de euros destinados a…

15 horas ago

Estos son los errores que tienes que evitar al migrar tu negocio a la nube

La adopción de servicios en la nube se ha convertido en esencial para aquellas empresas…

20 horas ago

Oracle: “La competitividad ya no está en cómo gestionas la tecnología, sino en el uso que haces de ella”

Entrevistamos a Albert Triola, Country Leader de Oracle España. Gracias a su amplia experiencia en…

20 horas ago