Gartner posiciona a Claranet como líder del Cuadrante de cloud hosting europeo

claranet datacenter

Por segundo año consecutivo, Claranet ha sido posicionado como ‘Leader’ del Magic Quadrant de Cloud Hosting Gestionado Europeo. [Publirreportaje]

Tras aterrizar como líder en 2013, Claranet afianza su posición en el European Cloud-Enabled Managed Hosting Magic Quadrant de Gartner, publicado por Tiny Haynes et al. en julio de 2014.

Según el informe de Gartner, “los líderes del Cuadrante han demostrado que pueden innovar con frecuencia sus productos, que disponen de capacidad de permanencia en el mercado, y que son capaces de satisfacer las necesidades empresariales. Además, han probado su competencia técnica y su capacidad para dar servicio a una amplia gama de clientes, tanto con servicios independientes como con soluciones complejas e integradas”.

Para Charles Nasser, CEO y fundador de Claranet, la presencia en este último Cuadrante Mágico confirma la posición de Claranet como proveedor integral de hosting y redes de referencia en Europa.

Nasser declaró: “Creemos que la presencia de Claranet en este Cuadrante Mágico supone un notable reconocimiento de los pasos que hemos dado en este último año para fortalecer nuestra presencia en toda Europa tras adquirir tres compañías distintas en sólo cuatro meses. Es evidente que el mercado del hosting europeo está experimentando un cambio, consolidándose en torno a unos pocos grandes proveedores, y Claranet es uno de ellos.”

El Cuadrante Mágico de Gartner ofrece una visión panorámica del mercado y sus principales actores, y sirve a los usuarios para contrastar los puntos fuertes y también las debilidades de los proveedores con sus necesidades actuales y futuras. Gartner analiza a las empresas proveedoras en base a su amplitud de visión y su capacidad de ejecución mediante 15 criterios ponderados.

Claranet cuenta con una larga trayectoria en ofrecer servicios de hosting y conectividad respaldada por una infraestructura de primera clase y un SLA único de extremo a extremo. Estos puntos clave nos han permitido seguir respondiendo a las necesidades de nuestros clientes, una actitud sin la cual no hubiéramos podido abordar la ambiciosa estrategia de crecimiento europeo que estamos emprendiendo”, concluyó Nasser.

Más información aquí sobre Claranet y el Cuadrante Mágico de Gartner

1- gartner 1