Categories: Empresas

Gartner publica su ‘Global Supply Chain Top 25’

Gartner ha publicado los resultados de su Global Supply Chain Top 25 anual donde ha recogido cuáles han sido las principales cadenas de suministro y ha destacado cuáles son sus mejores prácticas.

Mike Griswold, vicepresidente de equipo y gerente de la práctica de Cadena de Suministro de Gartner, ha dicho: “Diecinueve empresas lograron la puntuación ambiental, social y de gobierno (ESG) más alta posible este año, lo que refleja la creciente importancia que los líderes de la cadena de suministro asignan a estas iniciativas”.

Por tercer año consecutivo, Cisco Systems se ha posicionado en primer lugar del ranking, seguido de Schneider Electric, Colgate-Palmolie, Johnson&Johnson y PepsiCo. Al mismo tiempo, tres empresas se han unido a la lista por primera vez: Microsoft, Siemens y AstraZeneca.

En 2015, Gartner introdujo la categoría “Masters”, para la cual las empresas deben haber obtenido puntuaciones compuestas entre los cinco primeros durante al menos siete de los últimos 10 años. Griswold comenta al respecto: “Todos los Masters brindan excelentes ejemplos de cómo brindar agilidad y capacidad de respuesta a escala durante períodos prolongados de tiempo. Otros directores de la cadena de suministro (CSCO) pueden mirarlos a ellos y a las otras organizaciones en el ranking para conocer sus mejores prácticas”.

Tras dieciocho años, Gartner selecciona a las empresas que entienden el valor del cliente, aquellas que invierten en la gestión de la demanda como capacidad diferenciadora y promueven la innovación medioambiental, social y de gobierno corporativo en la organización.

Esta clasificación reúne a las principales marcas tecnológicas, de venta minorista, fabricación, alimentación y bebidas, y farmacéuticas y trata de reconocer a las empresas que mejor lideran la gestión de la cadena de suministro y se considera estándar de oro en cuanto a excelencia en este ámbito. De las grandes tecnológicas como Intel, Microsoft, HP inc, Dell Technologies o Lenovo, cabe destacar a esta última, quien ha logrado escalar siete posiciones respecto al año pasado quedando en el tercer puesto de entre las seis empresas tecnológicas que figuran en el ranking.

“Lenovo es un buen ejemplo de empresa que está experimentando la expansión de la función, las influencias y las responsabilidades del director de cadena de suministro”, comentó Mike Griswold. “Mediante el uso de una plataforma de ecosistema de proveedores, Lenovo está cambiando el funcionamiento de su cadena de suministro. Utiliza la plataforma para compartir con los proveedores información como las previsiones de demanda, los compromisos de suministro y otros datos importantes. Esto permite a la empresa pasar de un paradigma de planificación en serie a un proceso de planificación concurrente”.

Che Min (Jammi) Tu, vicepresidente senior y director de operaciones del Grupo Lenovo, afirmaba: “Estoy orgulloso de nuestro equipo de cadena de suministro global por su enorme solidez y perseverancia frente a desafíos sin precedentes. Su creatividad, dedicación y compromiso con la excelencia operativa es lo que nos ha llevado a mantener una posición de liderazgo en el sector”.

Ana Suárez

Recent Posts

Evolución y situación del mercado de telecos en España

Según los ingresos totales el mercado de telecomunicaciones en España está dominado por Movistar, seguido…

2 mins ago

Alianza de Inetum y Neosight para simplificar y optimizar el flujo de datos en equipos de control de SAP

La solución conjunta de Inetum y Neosight permite estandarizar, simplificar y automatizar actividades durante el…

4 horas ago

Claves de los ciberataques en España

El 60 % de las pymes que sufre un ciberataque se ve obligado a cerrar…

4 horas ago

Durante el último año los equipos de desarrolladores solamente crecieron un 1 % en España

Sus componentes se enfrentan a problemas como la falta de recursos y la imposibilidad de…

7 horas ago

OpenText CE 22.4 avanza en la gestión integrada de la información en la nube

OpenText permitirá trabajar con documentos en OpenText Core Content desde las aplicaciones de escritorio de…

7 horas ago

El mercado de nube pública rebasará los 5.000 millones de euros en España en 2025

Para el 2022, IDC pronostica una facturación de 2.875 millones de euros.

8 horas ago