Gartner también da el segundo puesto en ‘smartphones’ a Huawei

MovilidadSmartphones

El gran impulsor del crecimiento de Huawei, que incrementó sus ventas un 38,6 % durante el segundo trimestre, sería Honor.

A Apple le ha salido un duro competidor en el mercado smartphone.

Consultoras como IDC y Strategy Analytics ya informaron hace unas semanas de que el recuento de envíos durante el segundo trimestre de 2018 daba a Huawei la segunda plaza. Esto significaba que Apple caía a la tercera posición.

Y ahora Gartner también comparte este análisis. “Huawei superó a Apple para asegurar el puesto número 2 mundial de vendedores de smartphones por primera vez”, afirma.

Según sus cálculos, durante los meses de abril, mayo y junio se colocaron algo más de 374 millones de smartphones, que es un 2 % más que en el mismo periodo del año pasado.

De ellos, 72,3 millones corresponden a Samsung, 49,8 millones son de Huawei y 44,7 millones los pone Apple.

El top 5 lo cierran Xiaomi, con 32,8 millones, y OPPO, con 28,5 millones.

“Las ventas de smartphones de Huawei crecieron un 38,6 por ciento en el segundo trimestre de 2018. Huawei continúa incorporando características innovadoras en sus smartphones y ampliando su cartera de smartphone para cubrir segmentos de consumo más grandes”, explica Anshul Gupta, director de investigación en Gartner, sobre el movimiento en las primeras posiciones.

“Su inversión en canales, construcción de marca y posicionamiento de los dispositivos Honor ayudó a impulsar las ventas. Huawei está distribuyendo sus smartphones Honor en 70 mercados en todo el mundo y está emergiendo como el impulsor de crecimiento clave de Huawei”, dice Gupta.

Este experto también indica que “la creciente competencia de las marcas chinas y las mayores expectativas de los consumidores sobre el valor del teléfono está ejerciendo una enorme presión sobre Apple para ofrecer un mayor valor en sus iPhone premium para fomentar el crecimiento”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor