Gartner recomienda a Microsoft que mantenga XP hasta 2009

“Una buena regla que debe ser respetada en el lanzamiento de nuevos sistemas operativos es que se debe dejar al menos dos años de convivencia entre el nuevo sistema y el viejo para permitir que los clientes hagan la migración a su ritmo y conveniencia”, explicó Richard Jones, vicepresidente de Burton Group y director de servicio. Pero Microsoft sólo va a dar a sus clientes 11 meses si cumple con su plan original, en el que no dará más licencias nuevas de XP después del 30 de junio.

“Lo más inteligente para XP sería estar disponible hasta finales de 2008″, coincidió Michael Silver, vicepresidente de Gartner. Aun cuando Microsoft hiciese un buen trabajo de compatibilidad de aplicaciones, estos esfuerzos no beneficiarían a las aplicaciones hechas por Microsoft ni a las pequeñas compañías de software. Por eso un período de transición de dos años es lo más recomendable.

Jones cree que Microsoft ha puesto un período de migración tan corto porque el lanzamiento de Vista se retrasó más de lo que hubiese deseado, algo que está afectando a su rentabilidad.

Por su parte, Microsoft no ha rechazado la idea de extender la disponibilidad de XP más allá del 30 de junio y ha dicho que tiene que oír la opinión de los clientes y socios.

vINQulos
Infoworld