‘Garzon’, tema de moda en Twitter a nivel mundial

Baltasar Garzon, juez estrella a su pesar (o no) traspasa fronteras gracias a Internet y las redes sociales tras la suspensión de sus funciones por el Tribunal Supremo. Jamás un magistrado ha contado con tal audiencia (a favor y en contra) y popularidad.

La suspensión por unanimidad de las funciones de Baltasar Garzón en su puesto en la Audiencia Nacional, tras la apertura del juicio oral contra él como presunto autor de un delito de prevaricación por haber iniciado una investigación de los crímenes del franquismo, ha elevado su caso al Top-10 de la lista mundial de los ‘Trending Topics’ de la red social Twitter.

Un puesto nada sencillo de conseguir en una lista que incluye las palabras o frases más empleadas en la red de microblogging por los usuarios, mostrando lo más relevante ocurrido en el mundo un día determinado.

Y es que la figura del juez estrella se ha agrandado tras ser encausado por el Tribunal Supremo por iniciar investigaciones sobre los crímenes del franquismo, por escuchas a los abogados de la trama de corrupción Gürtel que afecta al Partido Popular y por el cobro de unos cursos jurídicos que impartió en una universidad neoyorquina.

Garzón, figura controvertida por sus vaivenes políticos y dicen su megalomanía, despierta a la vez grandes apoyos de sectores de la izquierda por las investigaciones del franquismo y de otros menos ideologizados que abundan en su papel destacado en grandes sumarios contra el terrorismo y el narcotráfico. Amor-odio que no deja indiferente a nadie y que tiene también fiel reflejo en la Red de redes con infinidad de opiniones y tópicos sobre el caso.