El gasto escolar en open source crecerá 139 millones de euros

La consultora Datamonitor ha realizado un estudio con objeto de comprobar cuál será el grado de implementación de software open source en las escuelas para el año 2012. Sus resultados muestran un fuerte incremento que llevará al sector de los 286,2 millones de dólares en 2007 hasta los 489,8 millones de 2012.

El informe se ha elaborado después de entrevistar a responsables educativos y distribuidores de 14 países de todo el mundo, como Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia o Italia, según informa Vnunet.com.

La inversión de escuelas, institutos y universidades en software open source se debe, según Datamonitor, tanto a su interés por el desarrollo de nuevos sistemas de aprendizaje como a cuestiones como el soporte técnico y el mantenimiento.

Pese a estas estimaciones de fuerte crecimiento, el software propietario sigue siendo, de lejos, el principal agente del sector. Si el gasto en open source ahora es de 286,2 millones, el gasto total educativo en software alcanza los 9.000 millones de dólares (6.138 millones de euros) en los países encuestados.