Categories: MarketingPublicidad

El gasto en publicidad online sobrepasará pronto a las inversiones en televisión

Hoy por hoy, el mayor gasto publicitario que existe es el gasto en anuncios para televisión.

En 2016, las inversiones mundiales en televisión supusieron el 35,5 % del gasto publicitario total, de acuerdo con un gráfico de Statista que se basa en datos de Zenith. En comparación, el gasto en publicidad online representó el 34,1 % y ocupó la segunda posición.

Pero parece que no seguirá ocupando ese segundo puesto durante mucho tiempo.

Si las previsiones están en lo cierto, en 2019 el gasto publicitario en internet representará el 41,7 % de todo el gasto en publicidad. El gasto televisivo se quedará con un 32,6 %.

El resto del pastel se lo repartirán los periódicos (8,3 %), la publicidad exterior (6,4 %), la radio (5,8 %), las revistas (4,4 %) y el cine (0,7 %).

Estos datos a nivel global, y la tendencia general de ascenso de la publicidad online, coinciden con los de un estudio elaborado por IAB España, que indica que la inversión publicitaria en medios digitales creció un 21,5 % el año pasado en nuestro país.

Se espera que, a medio, plazo, la publicidad digital dé caza a la televisión también a nivel español.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Deloitte y AWS quieren estimular las migraciones a la nube en mercados en crecimiento

Deloitte creará Centros de Excelencia de AWS en distintas partes del mundo, incluyendo el África…

12 horas ago

Palo Alto Networks anuncia “la primera plataforma SOC del sector optimizada para la nube”

Introduce mejoras en Cortex XSIAM y ofrece capacidades de detección y respuesta de forma nativa…

13 horas ago

DE-CIX fija un nuevo récord de tráfico de datos

DE-CIX Frankfurt superó la barrera de los 17 terabits por segundo el 16 de abril.

14 horas ago

España alcanza los 15,6 millones de líneas de fibra óptica hasta el hogar

Un tercio de estas líneas pertenece a Movistar que, junto a Orange y Grupo MASMOVIL,…

14 horas ago

SAP inaugura un Centro de Experiencia del Cliente sobre IA

Ubicado en Sophia Antipolis, en Francia, ofrecerá a una experiencia inmersiva para experimentar con la…

15 horas ago

Nuevas funciones de Slack AI: Recapitulación matutina y respuestas de búsqueda inteligentes

Salesforce integra la IA de Slack para todos sus clientes de pago e incorpora boletines…

15 horas ago