Este año se invertirán 80.000 millones de dólares en tecnología de ciudad inteligente

Así lo predice IDC, que explica que Estados Unidos aportará 22.000 millones y China otros 21.000 millones.

Las inversiones en ciudades inteligentes que son más eficientes que las actuales, lo que se conoce como Smart Cities, va en aumento.

De acuerdo con los datos que maneja IDC Research España, el gasto en tecnologías de Smart City llegará este mismo año a los 80.000 millones de dólares a nivel mundial. Para 2021 deberían ser 135.000 millones.

“Las Smart Cities han pasado de ser un discreto grupo de proyectos a liderar una inversión tecnológica significativa a partir de ahora, y España no escapa a esta tendencia”, señala Jorge Gil, director de IDC Research España.

Esta consultora cree que la transformación afectará a ciudades de diferentes tamaños.

Los objetivos más destacados son el transporte conectado y una movilidad eficiente, la seguridad para datos públicos y unas infraestructuras y energía inteligentes.

Si bien las prioridades van variando según el país. Los países de Europa así como Japón y Estados Unidos se están centrando en transporte y movilidad. Japón también despunta en monitorización medioambiental. Y China se está esforzando en sistemas de videovigilancia mixtos.

Los dos mercados más grandes son Estados Unidos y China, que en 2018 aportarán al gasto mundial 22.000 millones y 21.000 millones, respectivamente.