Internet revolucionará la telefonía, augura Bill Gates

Bill Gates está de vuelta, aunque sólo se trate de una reaparición fugaz. Con motivo de la presentación de los nuevos programas de Microsoft para el segmento de las comunicaciones codificadas, el hasta junio de 2008 presidente de la compañía detalló lo que a su juicio va a ser la “completa transformación de la industria de las telecomunicaciones”: la VoIP, la telefonía móvil, con imagen y sonido, gratis a través de Internet.
“Será una transformación tan profunda como el paso de la máquina de escribir al procesador de texto, algo que pasó hace 20 años y que ahora damos por sentado “, avisó.
Así, el fundador del gigante de Redmond desgranó ante una selecta audiencia en la ciudad de San Francisco los pormenores de Microsoft Office Communications Server 2007; paquete que incluye el Microsoft Office Communicator 2007, el Microsoft Office Live Meeting, el Microsoft RoundTable y el Service pack update del Microsoft Exchange Server 2007. Una plataforma de servicios online mediante la que Microsoft pretende unificar el servicio telefónico con el correo electrónico o la mensajería instantánea.
Todo un pack de servicios con el que el gigante de la tecnología se mete de lleno en el sector de la telefonía a través de la Red, la VoIP; sector que Skype o Vonage llevan años disputándose. “En la próxima década, las innovaciones tecnológicas conducidas por el poder del software transformarán las comunicaciones”, aseguró.
Entonces, Jeff Raikes, director general de la división Microsoft Business, señaló que el software para comunicaciones unificadas transformará “las comunicaciones en los negocios tanto como lo hicieron los e-mails en la década de los 90”. “Microsoft es hoy un jugador en VoIP, y nuestros clientes y partners están ganando con nuevas oportunidades de negocios”, comentó.