Gates: “Las oportunidades para la innovación son más fuertes hoy que nunca”

El chairman de Microsoft, Bill Gates, es la última voz que se ha unido a las listas de personajes que defienden el papel crucial de las nuevas tecnologías como dinamizador de la economía.  “Las oportunidades para la innovación son más fuertes hoy que nunca”, ha asegurado.
“Las farmacéuticas volverán al modo de productividad alto. El software, la revolución TI… Estamos ahora mismo en el comienzo de eso”, explica, en declaraciones que recoge Reuters.
Gates ha recordado que las aplicaciones de los productos de las industrias de TI podrán aplicarse a prácticamente todos los sectores de la actividad humana, apoyando así una de las principales reinvidicaciones del sector de las nuevas tecnologías, que se considera transversal a toda la actividad económica.
Sus palabras fueron apoyadas por las declaraciones del CEO de su compañía, Steve Ballmer, que ha explicado que la investigación y el desarrollo deben continuar. “No conozco a nadie en ninguna compañía que esté realmente recortando su presupuesto en I+D”, aseguró, siempre según Reuters.