Gateway se une con MEASAT para mejorar sus servicios de banda ancha

Gateway Communication ha firmado un acuerdo con MEASAT Satellite Systems, para colaborar con el funcionamiento del satélite AFRICASAT-1 que comenzará en octubre. Tras este acuerdo, Gateway, que fue adquirida hace unas semanas por Vodacom, podrá alquilar respondedores de banda C múltiples, según publica The New York Times.
Gateway cuenta en la actualidad con 1200 clientes corporativos repartidos en 40 países africanos. Peter Gbedemah, CEO de la compañía, ha declarado que las empresa desarrolla servicios específicamente para sus clientes africanos, lo que supone que estos se adapten mejor a sus necesidades.
Además, ha añadido que el objetivo de la empresa es “ofrecer servicios de voz de alta calidad, datos y conexióna Internet a todos los negocios en África”, además de “contenido de Internet, e-comercio o gestión de redes de empresa”.
Por su parte, Terry Bleakley, vicepresidente de operaciones comerciales en MEASAT, ha declarado que la empresa espera que sea una unión larga y acertada en la ampliación de sus servicios de banda ancha.