G+D le compra a Valid su negocio de pagos e identidades en Estados Unidos

Giesecke+Devrient, el grupo tecnológico de seguridad conocido como G+D, ha llegado a un acuerdo para absorber el negocio de soluciones de pago e identidad de Valid en Estados Unidos.

La adquisición no se hará efectiva hasta finales de año, cuando G+D integrará los negocios adquiridos. La operación incluye plantas de fabricación en Downers Grove y Bolingbrook (Illinois) y Fort Wayne (Indiana), con más de 400 empleados. G+D también se hará con una parte de la sede de Valid USA en Lisle (Illinois).

La idea es que la matriz de G+D se haga cargo de las plantas de producción de tarjetas de pago, mientras que la filial Veridos se encargará de extender el negocio de licencias de conducción.

Valid proporciona soluciones de pago, móviles, datos e identidad, además de herramientas de marketing y certificación digital. Su tecnología complementa al negocios de G+D, con sede en Múnich.

“Con la adquisición del negocio de pagos e identidad de Valid en EE. UU., no sólo reafirmamos nuestro compromiso a largo plazo con el mercado estadounidense, la cartera de soluciones ampliada también nos permitirá seguir creciendo estratégicamente en ambos campos: pagos e identidades”, comenta el presidente y CEO de G+D, Ralf Wintergerst.

“Parte del éxito de la estrategia de G+D”, dice, “radica en que seguimos invirtiendo intensamente en nuevos ámbitos tecnológicos, así como en nuestro negocio principal”.

G+D ya cuenta con oficinas y plantas de producción en Estados Unidos para proporcionar soluciones de pagos, conectividad, identidad e infraestructura digital.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El número de proveedores de IA en España crece un 16%

En España hay ya 185 empresas que suministran soluciones de inteligencia artificial. Las tecnologías más…

8 horas ago

El Salvador pierde 65 millones de dólares con sus compras de Bitcoin

El Salvador está empleando sus cada vez más escasas reservas en dólares para recomprar deuda,…

23 horas ago

El 80 % de los ciudadanos ha interactuado con las Administraciones a través de Internet durante 2022

Hay un 6 % de ciudadanos que durante los últimos 12 meses no ha efectuado…

1 día ago

Hisdesat controlará desde Madrid nuevos satélites puestos en órbita por SpaceX

Con el lanzamiento de los satélites SpainSat NG I y II mejorarán las comunicaciones seguras…

1 día ago

La UE quiere impulsar la producción de chips hasta alcanzar el 20 % de la producción mundial

El objetivo de la Ley de Chips Europea es que la producción europea de chips…

1 día ago

Objetivo Seresco: Duplicar su facturación en tres años

De los 33,6 millones de euros actuales, planea crecer hasta los 68,2 millones de euros…

1 día ago