George Davis deja su puesto de CFO en Qualcomm para convertirse en CFO de Intel

Para cubrir el hueco que deja George Davis en Qualcomm, la compañía ha nombrado a su tesorero David Wise como director financiero interino.

Qualcomm Incorporated acaba de perder a uno de sus directivos que, además, ha elegido como nueva casa a uno de los rivales de la compañía en el campo de los semiconductores.

George Davis, el hombre que durante los últimos años había sido su director financiero (CFO), abandona sus filas para asumir el mismo cargo en Intel Corporation. Allí se encargará de cuestiones como las finanzas, la contabilidad, la tesorería, las relaciones con inversores o la auditoría interna, entre otras cosas, bajo las órdenes de Bob Swan.

El CEO de Intel considera a Davis “un CFO, líder y creador de equipos de primera clase”. Antes de llegar a Intel y de pasar por Qualcomm, Davis ejerció de CFO de Applied Materials.

“Es una gran adición para nuestro equipo de liderazgo”, celebra Swan, “y nos ayudará a ejecutar nuestra estrategia de crecimiento en busca de la mayor oportunidad de mercado basada en datos que Intel haya tenido jamás”.

Por su parte, el CEO de Qualcomm, Steve Mollenkopf, le ha agradecido “su servicio dedicado durante los últimos seis años” y le ha deseado “lo mejor en sus proyectos futuros”. Para tapar el hueco que deja George Davis en esta compañía, se ha nombrado como CFO interino a David Wise, su actual tesorero, mientras se busca un reemplazo permanente.

Tras este cambio de compañía, Davis se ha declarado “encantado”. “Con la demanda de análisis, transmisión y almacenamiento de datos creciendo más rápido que nunca, ninguna empresa en el mundo está mejor posicionada para aprovechar esa oportunidad que Intel”, ha dicho. “Es un momento emocionante para Intel, y estoy deseando contribuir a la transformación de la empresa”.