Gestión de datos en la nube híbrida, el siguiente gran reto de Veeam

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Tras superar una facturación de 1.000 millones de dólares, la compañía de backup de entornos virtualizados quiere expandirse a la nube con una plataforma sencilla, fiable y flexible.

Especial desde Miami Beach

Veeam Software está celebrando estos días su congreso mundial, Veeam ON 2019, en Miami Beach ante miles de clientes y partners. Este edición es especial ya que coincide en el tiempo con un hito que ha conseguido antes de lo previsto: superar este año la barrera de los 1.000 millones de dólares en ingresos por licencias.

Tal y como relataba Ratmir Timashev, co-fundador y vicepresidente ejecutivo de Ventas y Marketing de Veeam Software, en 2013 se había marcado como objetivo llegar a ese volumen de negocio en 6 años, y la compañía lo ha conseguido.

Pero durante este tiempo el mercado ha sufrido una importante transformación que es necesario afrontar. Los entornos en la nube se están extendiendo a pasos agigantados, especialmente a través del modelo híbrido, donde las organizaciones se encuentran con escenarios muy distintos a la hora de gestionar todos sus datos, por lo que Veeam ha tenido que innovar más allá del backup, la recuperación y la replicación de datos para proporcionar al mercado una plataforma que aporte más visibilidad y permita una orquestación de las aplicaciones y la información que manejan las organizaciones más eficiente, pero siempre bajo tres premisas: sencillez, fiabilidad y flexibilidad.

Ratmir Timashev, co-fundador y vicepresidente ejecutivo de Ventas y Marketing, durante su intervención en Veeam ON 2019

El pasado mes de enero anunció la disponibilidad de la nueva versión de Veeam Availability Suite 9.5 Update 4 para proporcionar a las organizaciones más capacidades a la hora de migrar los datos a la nube de forma segura y eficiente. Durante el Veeam ON 2019, ha hecho lo propio con Veeam Availability Orchestrator v2, que inyecta más funcionalidades a la hora de recuperación ante desastres y disponibilidad de la información, lo que reduce los tiempos de caída de los sistemas durante estos procesos tan críticos para las empresas.

Ciertamente, gestionar de forma correcta las copias de seguridad de la información es algo imprescindible para cualquier tipo de organización, pero también lo es el proceso de recuperación de esos datos cuando sea necesario, sin que impacte en los negocios.

Para reducir esos tiempos de inactividad mientras se recuperan recursos que se han dañado o perdido, Veeam Software ha implementado altas dosis de automatización inteligente, de tal forma que se evitan en la medida de lo posible los procesos manuales. Una vez que salta la alarma por la pérdida o corrupción de los datos en cualquier máquina virtual, la plataforma lanza el pertinente proceso de recuperación, incluso sin que el usuario lo advierta. Esta mejora es un auténtico avance para asegurar la continuidad de los negocios.

El ecosistema de socios es clave

Llegar a esta cifra de negocio de 1.000 millones de dólares no habría sido posible sin la colaboración con el ecosistema de partners y fabricantes. Más allá de VMware, con la que mantiene una estrecha relación desde que Veeam se convirtiera en única alternativa para el backup y la recuperación de entornos virtualizados, la compañía ha estrechado lazos con terceras empresas para que a día de hoy cuente con más de 350.000 clientes a nivel mundial.

Hay que recordar que su modelo de negocio es 100% indirecto, esto es, las ventas se realizan a través de su canal. Actualmente cuenta con un ecosistema de más de 60.000 socios y proveedores de servicio distribuidos a nivel mundial, así como acuerdos clave con fabricantes de la talla de Cisco, HPE, NetApp, Nutanix y Pure Storage, que integran las soluciones de Veeam Software como parte de su oferta tecnológica.

 

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