Getac presenta la estación de trabajo móvil robusta X600

Este dispositivo con sistema operativo Windows 11 Pro tiene pantalla de 15,6 pulgadas y usa procesador Intel Core de undécima generación.

Getac aborda las necesidades de los trabajadores de campo, en escenarios como el mando y control de defensa, el análisis de sensores de petróleo y gas o la inspección de vías ferroviarias, con su último lanzamiento.

La compañía introduce la estación de trabajo móvil robusta X600, con pantalla FHD de 15,6 pulgadas y panel táctil capacitivo opcional de 10 puntos resistente a bajas temperaturas, humedad y el uso con guantes. Getac añade la tecnología LumiBond de 1000 nits para permitir la lectura incluso con luz solar directa.

El dispositivo, que usa sistema operativo Windows 11 Pro, recurre a la undécima generación de los procesadores Intel Core de la serie H (i5/i7/i9) con gráficos Intel UHD. Para elevar el rendimiento gráfico admite como opción el controlador de gráfico discreto NVIDIA Quadro RTX3000.

Otras características son una capacidad de memoria de hasta 128 GB, posibilidad de expansión con tres SSD PCIe para almacenamiento interno de hasta 6 TB y múltiples tecnologías de conectividad, desde Ethernet dual 2,5GBASE-T, WiFi 6E y Bluetooth v5.2 a GPS dedicado y 4G LTE opcionales. Asimismo, incluye interfaces como Thunderbolt 4, USB 3.2 Gen 2 Tipo-A, HDMI, DisplayPort, VGA y un Puerto Serial.

Getac promete “rendimiento propio de un ordenador de mesa” y “fiabilidad excepcional”. Rick Hwang, su presidente enmarca a X600 en sus “soluciones de operaciones de campo potentes y a la vez portátiles, que puedan realizar tareas de enorme complejidad”.

Fabricado para soportar impactos, temperaturas extremas y la acción de la humedad o el polvo, cuenta con diferentes certificaciones. Este dispositivo pesa menos de 5 kilos y ofrece seguridad con unidades con autocifrado, lector de Smart Card, TPM 2.0, tecnología Intel vPro, posibilidad de autenticación facial con Windows Hello, opción de huellas dactilares y ranura de bloqueo Kensington.

Getac ofrece también una versión X600 Pro que dispone de dos baterías intercambiables en caliente y capacidad para dos baterías adicionales que, juntas, ofrecen más de 240 Wh. Cuenta con ranuras para tarjetas PCMCIA y Express y es compatible con DVD Super/Blu-ray.