GIGABYTE presenta tres servidores de un solo ‘socket’

AlmacenamientoCloudDatos y AlmacenamientoServidores

Los servidores de GPU G291-Z20 y G221-Z30 y el servidor de almacenamiento S451-Z30 amplían su línea EPYC en asociación con AMD.

La asociación de GIGABYTE y AMD continúa avanzando con la presentación de nuevos productos.

La línea de servidores de GIGABYTE suma tres nuevos miembros, y los tres se caracterizan por tener un solo socket y basarse en AMD EPYC.

“Estos tres nuevos sistemas ejemplifican los beneficios de AMD EPYC como un sistema de socket único que puede desplazar el requisito de un servidor de doble socket“, defienden sus responsables, “con los impresionantes recursos informáticos y de E/S de EPYC de hasta 32 núcleos, 64 hilos, más de 2 TB de capacidad de memoria y 128 carriles PCIe por socket“.

Por un lado, GIGABYTE introduce los servidores de GPU G291-Z20 y G221-Z30, que son compatibles con la solución Radeon Instinct MI25 de hasta 24,6 TFLOPS FP16 y 12,3 TFLOPS FP32 de rendimiento máximo.

G291-Z20 está dirigido a aplicaciones de computación de alto rendimientos como podrían ser el análisis en tiempo real o la simulación científica, entre otras. G221-Z30 también se puede emplear para investigación y desarrollo.

La tercera incorporación de GIGABYTE lleva por nombre S451-Z30 y es un servidor de almacenamiento. Útil, por ejemplo, para un clúster almacenamiento definido por software.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor