Un gigante tecnológico chino avanza en su apuesta por los coches eléctricos

La compañía china LeEco ha mostrado sus planes en el sector, donde tiene que hacer frente a importantes rivales como Tesla.

Hablar de LeEco es hacerlo de una empresa TIC puntera en China, donde comercializa desde televisiones y smartphones, hasta distribución y producción de contenidos digitales.

Asimismo, la empresa apuesta por el negocio de los coches eléctricos desde el año 2014 y ahora acaba de anunciar una inversión en el sector, exponen en Reuters.

En concreto, destinará 12.000 millones de yuanes (cerca de 1.800 millones de dólares), con el fin de construir una planta de fabricación de coches que tendrá una capacidad anual de producción de 400.000 vehículos.

La fábrica se construirá en dos fases y estará ubicada cerca de la ciudad de Hangzhou, que se encuentra en la zona este de China.

La inversión se enmarca dentro del proyecto “Eco Experience Park”, que tiene un presupuesto total de 20.000 millones de yuanes e incluye desde un parque de atracciones hasta instalaciones para coches eléctricos conectados a internet.

Por otra parte, hay que mencionar que LeEco ha suscrito una alianza con la empresa americana Faraday Future, en virtud de la cual también producirá coches eléctricos en una fábrica que se está construyendo en Las Vegas.