Gigas le compra a Valoradata su unidad de ‘backup’ y respaldo ante desastres

Adquisiciones y FusionesCloudEmpresas

Se trata de la cuarta adquisición de la multinacional española en tan sólo medio año.

Gigas invertirá 2,3 millones de dólares en la compra de parte de Valoradata, su cuarta adquisición en seis meses. Ha llegado a un acuerdo con esta compañía para hacerse con su negocio de backup y respaldo ante desastres.

Esta unidad gestiona copias de seguridad para servidores y puestos de trabajo tanto en la nube como on-premise. Más allá de la tecnología, le aporta a Gigas una cartera de 300 clientes, en su mayoría empresas de tamaño mediano, y 14 empleados especializados en backup y continuidad de negocio.

Gigas realizará el pago de la cantidad acordada en dos fases, la primera de ellas por el 75 % del valor. Cabe señalar que la unidad absorbida facturó el año pasado 1,62 millones de euros y obtuvo un EBITDA de 426 000.

“Esta adquisición complementa muy bien los servicios que ya presta Gigas y refuerza nuestra estrategia de ofrecer un servicio integral de cloud, telecomunicaciones y ciberseguridad para que las empresas, en todos los países en los que operamos, puedan recurrir a un único proveedor que les resuelva todas estas necesidades que surgen en un entorno altamente digitalizado”, comenta al respecto Diego Cabezudo, CEO y cofundador de Gigas

“En respuesta al impulso de la digitalización, los servicios de backup son cada vez más críticos para proteger a las empresas de desastres y ciberataques y así preservar, en todo momento, los datos y la gestión eficaz y continuidad de sus negocios”, indica el directivo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor