Gigas, una española que le hace frente a los grandes del Cloud Hosting

La compañía Gigas pretende hacerse un hueco en el mercado con unas ofertas muy competitivas y lo último en tecnología cloud.

La compañía Gigas nació a finales del año pasado para adentrarse en el competido pero prometedor mundo del hosting para entornos de cloud computing. Su estrategia reside en ofrecer lo último en tecnología, pero con unos precios asequibles para que cualquier compañía o usuario que así lo necesite pueda migrar sus sistemas a este tipo de entornos de creciente popularidad.

Otro de los pilares de su estrategia es su compromiso con los clientes, no sólo a nivel de servicio técnico, sino “ofreciéndoles todas las actualizaciones e innovaciones que pudieran estar disponibles con posterioridad a la contratación de sus productos y servicios”.

Ofertas atractivas y fácilmente configurables, una de las máximas de Gigas

El equipo de Gigas está compuesto por un nutrido grupo de expertos que, según la propia compañía, “llevan años trabajando juntos en diversos proyectos y multinacionales”. Es el caso de Telefónica, O2, Deutsche Telekom y Orange. Después de esa trayectoria, decidieron poner en marcha su propia compañía.

En una primera ronda de financiación captaron 2 millones de euros, aunque su objetivo es aumentar la dotación hasta los 25 millones de euros para “convertirse en el referente del Cloud Hosting a nivel nacional”.

En la actualidad ofrecen dos modalidades principales: Cloud Datacenter y Cloud VPS. Con la primera de ellas se proponen sistemas que van desde 1 GByte de memoria, almacenamiento de 50 GBytes, procesador a 8,4 GHz (multinúcleo) y transferencia web de 500 GBytes, un servicio que se puede contratar gratis durante los tres primeros meses sin compromiso de permanencia. A partir de ahí la cuota será de 59 euros al mes.

Por su parte, Cloud VPS está ideado para dar cobertura a necesidades menos exigentes como aquellas pequeñas y medianas compañías y usuarios avanzados que tienen un sitio web, son desarrolladores, utilizan código abierto….  Está disponible a partir de 19 euros al mes, IVA no incluido. Se ofrece desde 1 GByte de memoria, 25 GBytes de almacenamiento y 200 GBytes de transferencia de datos.