GitHub ha comprado Semmle

Adquisiciones y FusionesEmpresasOpen SourceSeguridadSoftware

A pesar de la adquisición, LGTM.com seguirá ofreciéndose de manera gratuita para repositorios públicos y de código abierto.

Semmle no seguirá su camino en solitario. Esta compañía, que se ha propuesto volver el software lo más seguro posible, pasa a formar parte de GitHub.

Así lo ha confirmado su propio CEO y cofundador, Oege de Moor, que confía en que, “al unirnos a GitHub, estamos dando el siguiente paso para cambiar la forma en la que se desarrolla el software, permitiendo que cada desarrollador se beneficie de la experiencia de los mejores investigadores de seguridad del mundo”.

“No puedo imaginar un reconocimiento más adecuado del arduo trabajo de nuestro equipo”, dice, “o una mejor oportunidad para aprovechar todo el potencial de la visión y la tecnología” que tiene Semmle.

Esta empresa nació con la idea de poder consultar código fuente como cualquier dato. Y ha acabado siendo producto utilizado por empresas tecnológicas y proyectos de código abierto para fortalecer su seguridad.

Su adquisición no supondrá el fin de dicho producto. LGTM.com se mantendrá disponible para repositorios públicos y de código abierto, y seguirá siendo gratuito. Además, Seemle quiere seguir adelante con sus investigaciones en seguridad. Por otro lado, se esperan integraciones con las soluciones de GitHub.

La propia GitHub fue adquirida en su día, concretamente el año pasado, por el gigante del software Microsoft.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor