Las Google Glass vuelven al mercado, con Streye como socio en España

Google Glass fue uno de los primeros dispositivos que llamó la atención en el emergente mercado de los wearables. Tras una primera etapa en la que se habló mucho de estas gafas, el dispositivo afronta un nuevo capítulo, ahora orientado al uso empresarial.

Sus creadores han estado trabajando durante dos años en un programa limitado con compañías como DHL, GE, The Boeing Company y Volkswagen, para introducir las Glass en el lugar de trabajo. Y ahora estas gafas rebautizadas como Glass Enterprise podrán extenderse a más negocios, ya que llegan al mercado a través de terceros. En España lo hacen con la colaboración del proveedor de soluciones tecnológicas Streye.

La nueva generación de este wearable se acaba de poner a la venta en nuestro país en dos versiones diferentes. La primera, con un kit de aplicaciones básico, está valorada en 1.550 euros. La segunda, que da acceso a todo el software desarrollado por Streye y a un año de actualizaciones, asciende a 2.500 euros.

A lo largo del proyecto de desarrollo de Glass Enterprise, los socios de Google han elaborado toda una serie de soluciones pensadas para el negocio. Streye ha trabajado en el software de este dispositivo desde finales de 2015. ¿Qué es lo que ofrece? Una suite de soluciones para transmisión de vídeo y de audio en directo, el soporte de multimedia en vivo, la gestión inteligente de protocolos y los procesos de trabajo y la sistematización de alertas geolocalizadas en tiempo real.

Streye, que se ha centrado en la conocida como realidad asistida, despliega asimismo un lector de códigos de barras, QR y OCR que se puede integrar en programas ERP y ha elaborado una plataforma de internet propia y segura.

“En Streye creemos en la necesidad y utilidad de las gafas inteligentes, como las Glass Enterprise, así como en la excelencia en el desarrollo del software que las acompaña”, comenta al respecto Frank Escandell, director de Desarrollo de Negocio de Streye, que en todo caso no considera “que se trate de una disrupción en el mercado, sino más bien de una tecnología de transición”.

Además de las novedades en software, las Glass Enterprise avanzan en hardware. Sus responsables dicen que ofrece mejor autonomía y que resultarán ligeras y cómodas de usar en casos de uso como la fabricación, la logística o la salud, mientras las manos de los trabajadores están ocupadas. Estas gagas vienen con barómetro, luz LED para indicar que se está grabando, un módulo Bluetooth optimizado, soporte mejorado para wifi, chip Intel de gama alta, mayor diámetro de lente y un diseño rugerizado.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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