Glassdoor analiza las diferencias entre los sueldos de los CEOs de empresas TIC y la media que ganan sus empleados

La firma Glassdoor especializada en recursos humanos ha dado a conocer los resultados de su último estudio, en el que ha comparado los sueldos en 2014 de los CEOs de las grandes empresas de Estados Unidos con los ingresos medios de sus trabajadores.

La mayor diferencia en el campo de las empresas TIC se produce en el caso de Microsoft, ya su CEO, Satya Nadella tuvo un salario de 84,30 millones de dólares, que fue 615 veces más elevado que la media en la empresa, que ascendió a los 137.000 dólares.

La siguiente empresa tecnológica en aparecer en el ranking recopilado por Glassdoor es Oracle, ya que su CEO ingresó el año pasado un sueldo de 67,26 millones de dólares cuando sus empleados estuvieron en los 117.000 dólares de media, lo que implica un ratio 573 veces mayor.

Qualcomm también es de las que tiene más diferencias salariales, concretamente una diferencia de 501, ya que los 60,7 millones de dólares que se anotó su CEO contrastan con los 121.000 dólares que tuvieron de promedio sus trabajadores.

Marissa Mayer también está muy por encima de sus empleados, ya que la CEO de Yahoo recibió 42,08 millones de dólares frente a los 137.000 dólares de media de sus trabajadores, unas cifras que representan un ratio de 301.

También hay que destacar a Tim Cook, CEO de Apple, con 9,22 millones de dólares obtenidos de sueldo en 2014, un dato que supone una diferencia de 251 veces frente a los 36.760 dólares de media para sus trabajadores.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Huawei lanza un router de conexión WiFi 6 Plus mallada

HUAWEI WiFi Mesh 3 puede conectar hasta 250 dispositivos a la vez en un radio…

2 horas ago

Durante el primer semestre se vendieron 1,1 millones de coches eléctricos en Europa

China es el mayor mercado por volumen y el de más rápido crecimiento, con 2,4…

3 horas ago

Twitter deberá entregar a Elon Musk información relacionada con sus cuentas de usuario

Se trata de los documentos de su exdirector general de productos de consumo, Kayvon Beykpour.

4 horas ago

Android 13 ya está aquí

El nuevo sistema operativo móvil de Google está disponible para dispositivos Pixel.

4 horas ago

La colaboración, un mercado potencial de 63.800 millones de dólares

La evolución de las aplicaciones de colaboración gracias a las nuevas tecnologías está facilitando el…

5 horas ago

Los problemas de suministro siguen afectando al mercado de impresión europeo

Durante el segundo trimestre los envíos se redujeron un 2,6 % hasta los 4,28 millones…

6 horas ago