GlobalFoundries anuncia su hoja de ruta en tecnología de 20/22 nanómetros

GlobalFoundries ha dado por finalizada la tecnología de fabricación de 45/40 nanómetros, por lo que dejará de utilizarla de forma paulatina en sus chips para implementar la de 32/28 nanómetros. Así lo ha afirmado Gregg Bartlett, vicepresidente de tecnología e I+D en GlobalFoundries.

Los 45 nanómetros ya están obsoletos según GlobalFoundries

Para la compañía, principal fabricante de ARM o AMD (después de que ésta separara los negocios de desarrollo y fabricación), se hace imprescindible acelerar la adopción de la tecnología de fabricación de 28 nanómetros para conseguir buenos resultados en el negocio de los chips para móviles, que pronto llegarán a los 2 GHz de potencia.

La fabricación masiva de obleas bajo este factor de 32/28 nanómetros podría llevarse a cabo durante el cuarto trimestre de 2011. Aprovechando este anuncio, Bartlett ha indicado que la siguiente generación en su tecnología de fabricación será la de 20/22 nanómetros, la cual podría estar a pleno rendimiento durante 2013.

Para esta tecnología existirían dos variedades, una de alto rendimiento ideada para servidores y otra de bajo consumo que se introduciría en dispositivos móviles.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

¿Qué riesgos tecnológicos presentan las fusiones o adquisiciones?

Además de una due diligence financiera, antes de realizar una fusión o adquisición debería llevarse…

2 días ago

Deutsche Telekom se une a Talkdesk para impulsar en España el servicio Contact Center

Deustche Telekom Global Business y Talkdesk impulsan el servicio de Contact Center en España.

2 días ago

Corporación Mondragón, Endesa, Iberdrola y Kutxabank retiran la demanda por 41 millones de euros por la plusvalías de Euskaltel

Las antiguas empresas accionistas de Euskaltel retiran la demanda por valor de 41 millones de…

2 días ago

Iberdrola opta a la adjudicación de cinco complejos eólicos marinos en Filipinas

Iberdrola extiende sus instalaciones de generación eólica marina hasta Filipinas, donde opta a la adjudicación…

2 días ago

SAP supera sus expectativas de crecimiento

Los ingresos de SAP S/4HANA en la nube se dispararon el pasado ejercicio por encima…

3 días ago

Aumentan los ataques DDoS con petición de rescate incluida

Durante lo meses de octubre, noviembre y diciembre crecieron un 29 % respecto a 2020…

3 días ago