GlobalFoundries aumentará la producción de semiconductores

GlobalFoundries, uno de los más importantes fabricantes de semiconductores y responsable de la mayor parte de circuitos integrados de compañías tales a AMD, ARM, Qualcomm e incluso Nvidia, ha anunciado sus planes de expansión.

La compañía aumentará sus operaciones en varias plantas situadas a nivel mundial para dar cabida al aumento de demanda de este tipo de componentes tanto a nivel corporativo como de consumo.

GlobalFoundries fabricará más obleas

Una de las iniciativas más importantes se situará en las instalaciones que GlobalFoundries tiene en Dresde, Alemania. El campus Fab 1, que fabrica con tecnología de 45/40/28 nanómetros aumentará su capacidad hasta producir 80.000 obleas por mes una vez que se concluya la ampliación de 27.000 metros cuadrados (equivalente a 6 campos de fútbol.

Mientras tanto, la “habitación limpia” que la compañía tiene en Nueva York, la Fab 8, será capaz de suministrar 60.000 obleas al mes dentro de los procesos de fabricación de 28/22/20 nanómetros.

Las instalaciones de Singapur también se expandirán para aumentar la producción hasta un total de 50.000 obleas por mes, aunque en este caso se trata de tecnologías entre 65 y 40 nanómetros.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

¿Qué riesgos tecnológicos presentan las fusiones o adquisiciones?

Además de una due diligence financiera, antes de realizar una fusión o adquisición debería llevarse…

2 días ago

Deutsche Telekom se une a Talkdesk para impulsar en España el servicio Contact Center

Deustche Telekom Global Business y Talkdesk impulsan el servicio de Contact Center en España.

2 días ago

Corporación Mondragón, Endesa, Iberdrola y Kutxabank retiran la demanda por 41 millones de euros por la plusvalías de Euskaltel

Las antiguas empresas accionistas de Euskaltel retiran la demanda por valor de 41 millones de…

2 días ago

Iberdrola opta a la adjudicación de cinco complejos eólicos marinos en Filipinas

Iberdrola extiende sus instalaciones de generación eólica marina hasta Filipinas, donde opta a la adjudicación…

3 días ago

SAP supera sus expectativas de crecimiento

Los ingresos de SAP S/4HANA en la nube se dispararon el pasado ejercicio por encima…

3 días ago

Aumentan los ataques DDoS con petición de rescate incluida

Durante lo meses de octubre, noviembre y diciembre crecieron un 29 % respecto a 2020…

3 días ago