Categories: Redes

GlobalSign se incorpora a las filas de la Connectivity Standards Alliance

La autoridad certificadora GlobalSign se une a la Connectivity Standards Alliance (CSA), una comunidad que cuenta con el apoyo de más de 550 empresas de tecnología a nivel internacional.

Sus miembros están comprometidos con los estándares abiertos para dispositivos de Internet de las Cosas (IoT), independientemente de su país, red, marca o funcionalidad. Su objetivo es conseguir conectar todos estos dispositivos con seguridad, impidiendo hackeos por parte de los ciberdelincuentes.

GlobalSign aporta una Plataforma de Identidades para IoT, que llegó al mercado en el año 2018, “con nuestra experiencia de certificados digitales PKI de décadas como respaldo”, tal y como recuerda Martin Lowry, director de productos IoT de GlobalSign.

“Los productos y servicios dentro de la plataforma son lo suficientemente flexibles y escalables para emitir y administrar miles de millones de identidades para dispositivos IoT de todo tipo”, apunta.

“Cuatro años después”, señala, “estamos aprovechando nuestra experiencia trabajando con docenas de empresas para colaborar con nuestros colegas en CSA mientras todos trabajamos hacia el objetivo de mejorar enormemente la seguridad de los dispositivos IoT para millones de consumidores en todo el mundo”.

La incorporación de GlobalSign a la CSA permitirá a fabricantes de equipos originales como Amazon, Apple, Google y Samsung reforzar sus creaciones a través de certificados digitales respaldados por infraestructura de clave pública.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Las organizaciones públicas apuestan por los ecosistemas de datos

El 80% de las organizaciones del sector público de todo el mundo han empezado a…

2 días ago

Las empresas desconfían de su propia capacidad para asegurar la privacidad de los datos

Apenas un 38 % de líderes empresariales confían en la capacidad de sus organizaciones en…

2 días ago

La inteligencia artificial permitirá reducir hasta en un 35 % los costes de impresión

Los plazos de sustitución de los equipos de impresión podrían ampliarse desde los cinco años…

2 días ago

Los teletrabajadores disponen cada año de 10 días más de tiempo libre que los trabajadores presenciales

Los desplazamientos entre el domicilio y el lugar de trabajo ocupan de media en España…

2 días ago

Ciberriesgos asociados al uso de la inteligencia artificial ChatGPT

Difusión de información falsa, suplantación de identidades, deep fakes, mejorar código de malware... la IA…

2 días ago

Los ciberataques a redes en la nube se disparan un 48 %

Asia es el continente que sufre más el crecimiento de esta amenaza, seguido de Europa.

2 días ago