Globant abre su segundo Centro de Innovación en Málaga

Desde estas instalaciones trabajará en soluciones de inteligencia artificial y ‘blockchain’.

Globant amplía su relación con Málaga. Tras abrir un Centro de Investigación en Inteligencia Artificial en 2021 en el Polo Digital de la ciudad andaluza, pone en marcha otro Centro de Innovación. Esta vez está situado en el Paseo del Muelle Uno.

Málaga se está convirtiendo en todo un hervidero tecnológico. La compañía argentina especializada en transformación digital utilizará las nuevas instalaciones para desarrollar “soluciones disruptivas” que estarán basadas en inteligencia artificial y blockchain.

Para ello contará con profesionales especializados en proyectos de fintech y gaming, entre otras materias. La inauguración de esta nueva sede supone redoblar la apuesta por el talento local.

“Málaga ha supuesto un punto de inflexión en el desarrollo de Globant en España y Europa. Nos enorgullece ser parte de este ecosistema completo con una estrategia vibrante de innovación, talento y crecimiento sostenible”, declara Luis Ureta, responsable de la compañía para el sur de Europa.

Por su parte Fernando Matzkin, Chief Business Officer para el Viejo Continente, declara que su “apertura impulsa nuestra apuesta por España y refuerza la expansión en el mercado europeo. Tras dos años desarrollando soluciones tecnológicas para multitud de compañías desde Málaga y colaborando activamente con el talento local junto con la Universidad de Málaga, desde nuestra nueva sede daremos respuesta a las necesidades de las organizaciones que trabajan por la evolución digital de su negocio desde cualquier parte del mundo”.

Este centro se convierte en la sexta oficina de Globant en nuestro país. Además de en Málaga, tiene presencia en Madrid, Barcelona y Logroño.