Categories: Innovación

Globant Automotive Studio o la “reinvención definitiva de la movilidad”

“La industria automotriz ha estado cambiando durante la última década con una velocidad excepcional. El software se está convirtiendo rápidamente en el valor del automóvil”, señala Diego Tartara, CTO de Globant, compañía que busca impulsar la revolución digital a través de su Automotive Studio. Como parte de los Reinvention Studios, está pensado para “potenciar y apoyar la reinvención definitiva de la movilidad“.

Reúne capacidades de diferentes áreas tecnológicas como el metaverso, los juegos, blockchain, la inteligencia artificial, el internet de las cosas o las interfaces conversacionales, entre otras, para implementar experiencias inmersivas y de diseño aumentado.

En concreto, el Automotive Studio de Globant proporciona ocho prácticas. La primera de ellas, Software-Defined Vehicle, utiliza la arquitectura de software para acceder a servicios y nuevas soluciones de movilidad.

Otra práctica es Mobile Customer Engagement, que realiza análisis de datos en tiempo real y diseña contenido de marketing personalizado.

Mientras, Connected Mobility desbloquea el poder de los datos para crear funciones inteligentes de movilidad. Autonomous Driving, como su propio nombre indica, ahonda en robótica y aprendizaje automático para la creación de vehículos autónomos. Y Mobility enters the Metaverse se concentra en las plataformas de juegos, el trabajo con NFTs, las exhibiciones de productos, los lugares virtuales y la capacitación de inmersión virtual.

El resto de prácticas son: Manufacturing & Supply Chain, Product Engineering y Sustainability que, respectivamente, aplica inteligencia artificial y aprendizaje automático para procesar información de la cadena de suministro y rastrear la producción, acelera la comercialización resolviendo problemas complejos con computación de alto rendimiento, diseño basado en modelos y simulaciones paralelas a gran escala e integra la sostenibilidad en la cadena de valor.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Conocer a los clientes, destino del 40 % del presupuesto TIC de las empresas

Retener a un cliente cuesta entre seis y siete veces menos que adquirir un nuevo…

10 horas ago

España, uno de los 10 países que más tráfico de e-commerce generan

El 70 % de los clientes de comercio electrónico efectúan sus compras desde el teléfono…

10 horas ago

Vodafone comienza a comercializar electricidad

Con la Tarifa Luz de Vodafone Energía se incorpora en una única factura la de…

10 horas ago

Rechazar el teletrabajo reduce al talento disponible en una cuarta parte

Entre quienes prefieren el teletrabajo o se muestran indiferentes suman un 93 %, con sólo…

11 horas ago

Luis Álvarez Satorre presidirá NEORIS en la región EMEA

Antes fue presidente de BT Global Services y director ejecutivo de SIA.

16 horas ago

7 de cada 10 compañías aumentarán sus inversiones en tecnología en 2023

La Web3, el multiverso o la inteligencia artificial son algunos de los focos de interés.

17 horas ago