Globant introduce un modelo de suscripción para servicios potenciados por IA

AI Pods tiene un enfoque agnóstico y da acceso a la tecnología de inteligencia artificial agéntica.
Globant presenta AI Pods, que define como “el primer modelo de suscripción para servicios como desarrollo de software, definición de producto, diseño y testeo a gran escala potenciados por inteligencia artificial” (IA o AI por sus siglas en inglés).
Los clientes podrán suscribirse a un AI Pod de forma mensual. Cada suscripción va ligada a una capacidad medida en tokens.
Con este modelo de consumo Globant espera transformar los servicios de TI proporcionando acceso a una inteligencia artificial agéntica con la gestión de sus expertos. Los AI Pods están impulsados por la plataforma de aceleración Globant Enterprise AI, lo que implica un uso agnóstico de grandes modelos de lenguaje.
“Llevamos una década apostando por la IA y hoy estamos reinventando la industria con una estrategia que responde a la creciente demanda de soluciones de valor impulsadas por IA a gran escala”, comenta Martín Migoya, cofundador y CEO de Globant.
“No se trata simplemente de una evolución”, dice, sino que “es una ruptura radical con respecto a lo que cualquier otra organización en nuestra industria está ofreciendo”. Migoya los define como “servicios como software”, que son “continuos, inteligentes y alineados a resultados, no a esfuerzos“.
En Globant, que lleva su nuevo modelo a industrias como la financiera, el retail y los medios, creen que “estamos a la vanguardia de un cambio masivo en nuestro sector”.