Globant y la Universidad Complutense colaboran en un máster en IA

La Universidad Complutense de Madrid impartirá un Máster en Inteligencia Artificial aplicada a Marketing, Comunicación y Medios.

Lo hará junto con la compañía tecnológica Globant, en colaboración con Empower Talent. El objetivo es formar a profesionales en tecnología de marketing o MarTech ofreciéndoles herramientas que les permitan comprender y aplicar la cada vez más popular inteligencia artificial (IA).

“La Universidad Complutense de Madrid contempla como una de sus principales líneas estratégicas el desarrollo de este tipo de titulaciones, que dan respuesta a las necesidades formativas que demandan las empresas para cubrir nuevos perfiles profesionales, reduciendo, de este modo, la brecha entre la universidad y la empresa”, declara María Concepción García Gómez, vicerrectora de Formación Permanente, Empleabilidad y Emprendimiento.

“Como universidad pública, tenemos un firme compromiso con la mejora de la empleabilidad y con la innovación educativa”, señala, “colaborando para ello con los mejores profesionales en cada ámbito, como es el caso de Globant y Empower Talent”.

Este título propio arrancará el próximo 8 de noviembre y se extenderá durante seis meses, con cinco módulos impartidos en formato ejecutivo. Para facilitar la conciliación de los alumnos, podrá cursarse en modalidad presencial o por internet.

Al frente estarán María Pilar Cousido González, profesora titular de Derecho Constitucional/Derecho de la Información en la Universidad Complutense de Madrid, y Pablo Monge, vicepresidente de Desarrollo de Negocio y Estrategia de Globant.

“Nos enorgullece formar parte de este máster en inteligencia artificial en el ámbito del marketing y los medios de comunicación. Estamos seguros de que será de gran utilidad para los profesionales del sector de la comunicación, quienes han visto cómo estas herramientas se han ido integrando en su labor diaria”, comenta Pablo Monge.

“Tras cinco años transfiriendo conocimiento sobre inteligencia artificial a la sociedad en forma de seminarios, congresos y títulos propios de alcance internacional, ha llegado el momento de dar el gran salto adelante, ofreciendo a los líderes profesionales e institucionales una formación inductiva pionera y robusta”, apunta por su parte Pilar Cousido.

“A ellos les incumbe la responsabilidad de colocar a nuestro país entre las potencias mundiales en el uso de la IA en marketing, comunicación y medios”, continúa. “Nosotros asumimos la responsabilidad de formarlos, con magníficos ponentes ya contrastados. Es el momento”, asegura.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Artgonuts impulsa el turismo cultural con tecnología de geoposicionamiento e inteligencia artificial

Artgonuts hace el turismo más accesible y consciente con mapas interactivos y IA, transformando la…

5 horas ago

Emporix Orchestration Engine, plataforma de orquestación consciente del contexto de los procesos

Celonis introduce una solución de orquestación de procesos basada en inteligencia artificial junto con Emporix.

5 horas ago

Los envíos de ‘smartphones’ crecieron un 6,5 % en el último trimestre

Superaron los 285 millones de unidades durante el segundo trimestre, con Samsung ocupando el primer…

6 horas ago

VetFamily y qdq facilitan la transformación digital del sector veterinario

VetFamily y qdq se asocian para digitalizar más de 600 clínicas veterinarias en España, mejorando…

6 horas ago

Abierta la convocatoria para la conferencia Kaspersky SAS 2024

El plazo para presentar trabajos al evento Security Analyst Summit, que se celebrará octubre en…

7 horas ago

4 tendencias para la infraestructura de escritorio virtual

La inteligencia artificial también dejará sentir su influencia en el área de VDI durante los…

7 horas ago