Glovo abrirá en Madrid el mayor hub tecnológico del sur de Europa

Gestión Empresarial

Glovo abrirá en Madrid el tercero de sus hub tecnológicos en Europa, después de instalar otros en 2019 en Barcelona y Varsovia. Ubicado en las oficinas de las que ella dispone el globo en Madrid este concentrador de actividad tecnológica servirá para desarrollar proyectos clave, ampliando el liderazgo de Glovo en los 20 países donde

Glovo abrirá en Madrid el tercero de sus hub tecnológicos en Europa, después de instalar otros en 2019 en Barcelona y Varsovia.

Ubicado en las oficinas de las que ella dispone el globo en Madrid este concentrador de actividad tecnológica servirá para desarrollar proyectos clave, ampliando el liderazgo de Glovo en los 20 países donde ya opera. Esta iniciativa forma parte del ambicioso plan que tiene la empresa para el actual año en el que casi duplicará su plantilla mundial de ingenieros, pasando de 300 a 500.

Cuándo Glovo completó recientemente su última ronda de financiación, en la que obtuvo 450 millones de euros, ya anunció que trabajaría en incorporar nuevo talento en forma de ampliación de plantilla, buscando mejorar la experiencia de sus usuarios así como el desarrollo del denominado “Q-commerce”.

Q-Commerce: la entrega del futuro

La entrega de mercancías dentro de las ciudades avanza una generación gracias al Q-Commerce, consistente en la entrega en brevísimo espacio de tiempo de productos dentro del ámbito urbano. Se trata de hacer llegar al cliente el producto que ha comprado no de un día para otro sino en horas o, incluso en algunos casos, como en el de comidas a domicilio, en apenas unos minutos.

De hecho es en este campo donde más se va a trabajar en este nuevo hub tecnológico de Glovo en Madrid. El propio responsable de tecnología de la empresa, Narek Verdian, ha declarado que se trata de una apuesta estratégica con la que busca consolidar su liderazgo en la innovación relacionada con el reparto, específicamente con el reparto en el más breve plazo de tiempo posible.

Además Verdian ha aseverado que para estas nuevas instalaciones planean contratar a un centenar de profesionales con los que desarrollar una tecnología que llegará a esa veintena de países donde opera Glovo.

Lea también :