Glovo anuncia el despido del 6,5 % de su plantilla

La reestructuración de la plantilla de Glovo afectará al 6 % de la empresa en 25 países.

Glovo ha anunciado el despido de 250 empleados, lo que supone el 6,5 % de su plantilla, en una remodelación que no afectará a los trabajadores de sus supermercados ni a los repartidores, puesto que estos continúan siendo trabajadores autónomos.

Oscar Pierre, consejero delegado de Glovo, ha comunicado esta decisión a los trabajadores explicando que se trata de un recorte de personal que no entraba en los planes de la empresa hace tan solo seis meses afirmando que, de hecho, han intentado por todas las vías evitar llegar a esta situación pero finalmente las circunstancias han obligado a ello.

Desde la reducción de costes a la mejora de la eficiencia económica, han sido varias las alternativas valoradas que se han puesto en práctica durante los últimos nueve meses, pero no ha sido suficiente para sortear los efectos de la realidad pospandémica y las incertidumbres de la actual inestabilidad geoestratégica y socioeconómica global.

Los despidos afectan sobre todo a la sede de la empresa en Barcelona, incidiendo en los departamentos de apoyo comercial, de contratación y de datos. En estas oficinas se calcula que serán 140 las personas despedidas en un proceso que afecta a más países (hasta 25), además de España, donde se abordarán los despidos acudiendo a la figura del expediente de regulación de empleo (ERE).